top of page
FOTO FONDO PAGINA 2_edited.jpg

MISIÓN

COCOA

Nuestra misión es servir como la mano amiga de los amantes de la tierra, el sabor y la sostenibilidad.

  • Somos aliados de los agricultores con pequeñas operaciones, colaborando con ellos para enfrentar cada desafío que se les presente.

  • Creamos productos prácticos y llenos de la riqueza y sabores de nuestra tierra, conectando la tradición con la funcionalidad.

  • Inspiramos y facilitamos el camino para que nuestros consumidores sean agentes del cambio, apoyando iniciativas que impulsen la sostenibilidad ambiental y social.

Respetamos la tierra y quienes la trabajan. Con el apoyo de nuestros consumidores y la pasión por el bienestar colectivo, forjamos un camino hacia un futuro más biodiverso, simple y justo. Unidos en esta misión, cosechamos una comunidad comprometida con un mundo mejor para todos.

PRODUCTOS ORGANICOS

VISIÓN

COCOA EN POLVO

En el 2026, cumpliendo con nuestro propósito, MESA BAJA será la marca referente de productos sostenibles  del agro colombiano en las categorías en las que participemos. Sofisticaremos productos estratégicos, honrando la tierra y cultivando un futuro sostenible y próspero para agricultores, colaboradores y consumidores.

IMG_0183.HEIC

CAMBIO DE IMAGEN

¿POR QUÉ ARREGLAR
LO QUE NO ESTÁ DAÑADO?

ORGANICOS

Cambiamos nuestra imagen para ser una marca versatil, moderna y diferenciada que nos permita:

  • COLABORAR

  • INNOVAR

  • COMUNICAR

 

de una forma fácil​

MESABAJA_ENERO9.jpg

NUESTROS INICIOS

CACAO EN POLVO

Hace muchos años, en un rincón fértil de Quimbaya, en la vereda Mesa Baja, vivía mi abuelo, un hombre dedicado y apasionado por su tierra y su gente. Con sus manos curtidas por el trabajo y su espíritu inquebrantable, dirigía un pequeño trapiche donde producía panela, un legado que había pasado de generación en generación.

El aroma dulce del azúcar recién extraído se mezclaba con la brisa de las montañas, mientras los campesinos, hombro a hombro con mi abuelo, trabajaban arduamente en cada jornada. Pero como tantas otras historias de esfuerzo y sacrificio, la suya no estuvo exenta de desafíos. Con el paso del tiempo, las dinámicas del mercado cambiaron de manera implacable. Los precios de la panela comenzaron a caer, a tal punto que el costo de producción superaba el valor que se obtenía en la venta. La situación se tornó insostenible, y mi abuelo, junto con muchos otros agricultores, se vio obligado a cerrar su trapiche. El cierre no solo significó el fin de un negocio, sino el dolor de ver desvanecerse una tradición que había sido el sustento de tantas familias.

Años después, con el recuerdo de mi abuelo presente en cada paso que damos, la siguiente generación decidimos que no permitiríamos que su sacrificio y el de otros agricultores quedara en el olvido. Decidimos retomar esa tradición, pero esta vez con una visión renovada, enfocada en la justicia y la sostenibilidad. Así nació nuestra empresa, Mesa Baja, un nombre que no solo honra la memoria de mi abuelo, sino que también representa la resiliencia de aquellos que, como él, nunca se rindieron a pesar de las adversidades.

En Mesa Baja, cada paso que damos está guiado por un compromiso firme: que ningún agricultor que trabaje con nosotros experimente el dolor y la desesperanza que vivió mi abuelo. Nos hemos propuesto darle un nuevo valor a la panela, asegurando que todos los que forman parte de esta cadena tengan un futuro más justo y digno. Porque para nosotros, Mesa Baja no es solo un nombre; es un símbolo de tradición, resistencia, y un compromiso inquebrantable con un futuro mejor para todos.

FOTO VIEJA ALEJANDRÍA.png
MESA BAJA PRODUCTOS ORGANICOS

HISTORIA
DE MESA BAJA

CACAO MESA BAJA

En el 2016, tres primos de una familia productora de panela, se pusieron las pilas y crearon Mesa Baja Agroindustria S.A.S.

 

La idea era producir y vender alimentos de alto valor agregado, y vaya que lo han logrado.

Hoy, después de varios años de darle con todo, MESA BAJA es referente en Colombia cuando de productos orgánicos se trata. ¡Y no solo eso! MESA BAJA también está presente en Chile, Rumania, Europa y Australia, llevando lo mejor de nuestra producción a todos los rincones del mundo.

bottom of page