PRINCIPAL PANELA ORGÁNICA.jpg

PANELA ORGÁNICA PULVERIZADA

La Panela se produce  por medio de la extracción del jugo de caña, al cual, por medio de un proceso natural, se le evapora la mayor cantidad de agua posible dando como resultado melasa, sacarosa, fructosa, vitaminas y minerales que llamamos PANELA.

El sabor del producto es especial y único de cada zona donde se realiza el corte de la caña, todo depende del cuelo, clima, altitud y temporada en que se realiza el corte de la caña. La panela a diferencia del azúcar contiene todos los minerales y vitaminas naturales que se encuentran en el jugo de la caña.

Nuestro producto orgánico cuenta con certificación EOS, USDA y Norma Nacional Ecológica Colombiana del MADR certificado por ECOCERT.

En su cadena de valor no se encuentra contaminación alguna con agro químicos o pesticidas que dañen sus características orgánicas, contamos con procedimientos que previenen contaminación cruzada con producto convencional y realizamos el manejo en planta de nuestros productos según la normatividad que nos rige como producto orgánico.

SELLOS ORGÁNICOS.png

La panela orgánica se produce en trapiches y centrales de mieles de asociaciones de pequeños productores, los cuales realizan el beneficio de la caña con el siguiente proceso productivo, apoyados por el equipo técnico de mesa baja para poder obtener al final un producto de alta calidad pero que continua siendo artesanal al momento de producirse.

PROPIEDADES

La Panela tiene un delicioso sabor, nutrientes y propiedades que la hacen mas saludable que otros endulzantes en el mercado.

Comparado con la miel, la panela tiene más minerales, específicamente hierro, calcio y fósforo, también tiene un mayor contenido de Vitamina C y Vitamina E.

 

La Panela es azúcar no centrifugada por lo que después de su proceso de transformación, retiene un mayor cantidad de nutrientes.

PAN vs AZU vs MIEL.png

PRESENTACIONES

PRESENTACIONES PANELA.png